1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. Constanza Fredericksen: BIOPRINTER tiene un sustento profundo


Constanza Fredericksen: BIOPRINTER tiene un sustento profundo


Chile sigue en carrera por el primer lugar de la importante competencia internacional de Diseño Industrial Electrolux Design Lab gracias a Constanza Fredericksen y su prototipo BIOPRINTER, una impresora capaz de crear alimentos. La estudiante de 23 años nos cuenta su experiencia en esta competencia y lo importante que ha sido para reafirmarse como diseñadora.

¿Conocías el concurso antes de participar en él?

No, no conocía del concurso, me enteré de éste ya que participamos en instancia de clases. Sin embargo, si sabía de Electrolux y de la importancia que tiene esta empresa a nivel mundial,  al crear productos de gran calidad y al ser altamente innovadora.

¿Qué te motivó a participar?

A pesar de que haya participado en instancias de clases, lo que principalmente me motivó a trabajar de forma ardua fue el interesante planteamiento del concurso. Creo que el ser humano tiene que ser reflexivo sobre sus actos y sobre lo que desea para el futuro, por lo que este concurso nos entregó la oportunidad para pensar y generar ideas sobre cómo pueden ser los escenarios futuros y sobre cómo se pueden potenciar a través del diseño.

¿Pensaste que podías llegar a las semifinales?

En algún momento pensé que podía llegar a la segunda etapa, ya que el proyecto "BIOPRINTER" tiene un sustento profundo y pretende solucionar verdaderas necesidades actuales y futuras, lo cual me hizo sentir empoderada de éste. Sin embargo, me sorprendí cuando pasé a ser parte de los 35 semifinalistas, lo cual me dio alegría y sobre todo me demostró que si uno cree en las cosas que hace y trabaja por ellas, puede llegar a sus objetivos. 

¿Cómo ha sido esta experiencia?

Esta experiencia ha sido bastante positiva, y sobre todo por la gente, ya que mi familia tanto cómo mis amigos y profesores me han dado ánimo para seguir adelante. También ha sido bueno porque me ha servido para reafirmarme como diseñadora.

¿Qué opinión tienes del concurso?

Creo que el concurso es una excelente instancia no sólo para crear servicios y objetos innovadores del futuro, sino que también es importante para hacer reflexionar a todos los diseñadores, creadores y personas en general, que el futuro y el mundo están en nuestras manos, y que a través de las distintas cosas que hacemos podemos contribuir a que éste sea mejor.

¿Qué opinas de los demás participantes y prototipos? 

Admiro a los demás participantes, ya que creo tienen un muy buen nivel tanto al saber mostrar su proyecto, cómo también por el nivel reflexivo de sus ideas. 

El 15 de septiembre se conocerán los nombres de los seis finalistas de esta importante competencia, por lo que hasta esa fecha hay tiempo para votar por Constanza Fredericksen y su BIOPRINTER en http://electroluxdesignlab.com/.

 

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys