1. Home
  2. Foodie
  3. La pizza mágica llega a Chile


La pizza mágica llega a Chile


Sesenta kilos bajó Pasquale Cozzolino, pizzaiolo de Ribalta, un conocido local de pizzas de Nueva York; hoy podemos conocer más de cerca su historia porque está pronto a aterrizar en nuestro país. Es que el napolitano, ideó una dieta en base a pizza, disminuyendo sus porciones diarias, incorporando frutas e verduras.

Pero… ¿qué tiene esta mágica pizza? Lo más importante que señala Cozzolino es que debe estar hecha de masa fresca, con harina, agua, sal marina levadura con tomates frescos, albahaca y mozzarella. Pero lo más importante, es que lleva un agemte de fermentación natural que actúa por 36 horas y es clave para esta pizza light, porque la levadura se come la mayor parte del azúcar y sólo deja los carbohidratos complejos esos que son más fáciles de digerir. No es la típica Margarita.

Las ganas de probar esta creación milagrosa son muy altas, así que no nos perderemos la feria Semplicemente Pizza que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en el Parque Titanium, evento del programa de televisión del mismo nombre que ha recorrido ciudades como Nápoles, Barcelona y Nueva York en busca de las mejores pizzas. Aquí, Pasquale se medirá frente a otros pizzaiolos para determinar cuál es la mejor creación.

CONCURSO: ¿Quieres ganar una entrada doble para esta feria? Escríbenos en los comentarios cuál es tu tipo de pizza favorito y estarás participando. ¡El miércoles daremos los dos ganadores!

Descubre más de gastronomía aquí.

 

iStock-544750602

image1









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2019 LIVELOVELUX
Logo admsys