1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. Glasgow: La nueva niña bonita de Escocia


Glasgow: La nueva niña bonita de Escocia


No fueron las grandes empresas ni tampoco el descubrimiento de yacimientos minerales lo que hicieron resurgir a Glasgow después de la gran crisis vivida en Reino Unido.Fue el arte callejero. Lo que parecía un verdadero escenario apocalíptico digno de cualquier película de acción, con edificios abandonados, calles sucias y gente triste, comenzó a tomar una nueva forma.

Comenzaron con sus calles. Invirtieron en parques, galerías de arte, teatros y museos. Los murales se hicieron protagonistas y su extraordinaria arquitectura victoriana hablaba por sí sola, mientras que el estilo modernista apareció de la mano de Charles Rennie Mackintosh, arquitecto, diseñador e ícono del lugar. Todos esos espacios vacíos se llenaron de colores, música en vivo, centros culturales improvisados, restaurantes y nuevas tiendas de diseño.

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y se posiciona como el tercer destino turístico de Reino Unido más visitado, luego de Londres y Edimburgo. Incluso encabezó la lista de destinos  turísticos emergentes del Reino Unido según los viajeros de TripAdvisor en 2012, nada mal para un lugar que hace pocos años, parecía un cementerio. 

¿Quieres recorrerla a un solo click? ¡Ingresa aquí!

Conoce más de arte aquí.

 

imagen
Imagen CC Viv Lynch








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2019 LIVELOVELUX
Logo admsys