1. Home
  2. Foodie
  3. Robin Hood


Robin Hood


En España, hace sólo un mes, se materializó una idea genial: una cadena de restaurantes que, durante el día, funcionan como locales normales pero, por la noche, ofrecen cenas gratuitas a las personas sin hogar. La cosa es que esa comida es preparada, nada más y nada menos que por destacadísimos chefs españoles dueños de varias estrellas Michelín. Se llaman restaurantes Robin Hood, en honor al personaje medieval de gran corazón defensor de los pobres y desamparados.

¿El cerebro de esta iniciativa preciosa quién es? El sacerdote Ángel García, director de Mensajeros de la Paz quien, como buen amante de la cocina, ha procurado que más que comedores sociales se trate de restaurantes de verdad, que hagan comida de verdad, muy gourmet para quienes no tienen opción alguna de comprarla.

"A veces la solidaridad no es dar dinero sino ir allí y ponerse el mandil, servir y, sobre todo, dar cariño. Porque en Robin Hood, el menú es la compañía", dice el sacerdote. Para garantizar el servicio, unos 50 voluntarios se turnan cada día y, a ellos se suman los camareros profesionales y los chefs, que irán cada quince días para ofrecer platos de alto nivel. Además, el padre Ángel cuenta que recientemente un cocinero se ha ofrecido a preparar cocido madrileño todos los viernes. 

¡Así da gusto!!









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys