1. Home
  2. Inspiración
  3. La maravillosa obsesión de Dominique Schwarzhaupt


La maravillosa obsesión de Dominique Schwarzhaupt

 


Dominique Schwarzhaupt (28) ya lleva en el cuerpo muchas exposiciones a nivel nacional e internacional. Es parte –junto con otros seis jóvenes talentos-, de una plataforma de Arte chileno emergente llamada arMO. El dibujo la atrapó desde muy pequeña. Lo hacía en todas partes, el colegio, en la universidad. Cada hoja de sus cuadernos estaba llena de figuras, porque dibujar le ayudaba a concentrarse. Hoy se alza como una de las más prometedoras promesas chilenas de exportación.

¿En qué te inspiras?

“Creo que voy pasando por etapas me van llamando la atención... es un tipo de obsesión. Por ejemplo, mis obras que retratan personas tomadas de fotografías de álbumes antiguos, empezaron cuando me obsesioné al encontrar una caja con fotografías de mi abuela. Entonces tuve la necesidad de ver más y más fotos,  de encontrar algo que hacer con ellas, con los personajes que estaban adentro. En un principio era una obsesión por las personas que salían; luego encontré unas fotos antiguas pero en color y esto fue lo que me llamó la atención, estos colores gastados…Mi obra empezó a agarrar fuerza, en un sentido más cromático y atmosférico. Es una manera de ser un poco maniática obsesiva”.

¿Cómo podría describirse tu trabajo?

“Es lo más difícil. Cuando no han visto mi obra me preguntan "¿y qué haces?" y me quedo pensando… “¿cómo defino mi trabajo realmente?” La  palabra que mejor lo define es detallista. Tal vez suena obvio, ya que surge de puras obsesiones, pero me gusta trabajar con los detalles de las cuadrículas, que la imagen se vaya armando desde un inacabado. Si tuviese que definirlo sería como "dibujos detallistas".

¿Cómo nace arMO?

“Nació hace años, cuando nos conocimos todos los integrantes del colectivo en un viaje para exponer en Europa y nos dimos cuenta de lo solos que estábamos como artistas. Pensamos entonces que podíamos discutir y ayudarnos como grupo. Sacar proyectos, participar en ferias y exposiciones, sin la necesidad de ir con una galería sino que ir por nosotros mismos. Así nacimos”.

 Conoce más de arte aquí

imagen









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2019 LIVELOVELUX
Logo admsys