1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. En Finlandia se celebra el Día del Restaurant


En Finlandia se celebra el Día del Restaurant

 


Hay muchas razones para enamorarse de Finlandia y los finlandeses. La lista es larga, pero una de la que más nos gusta es la celebración del “Día del Restaurant”, en que cualquiera puede montar el restaurant que quiera, donde quiera y vender lo que quiera. ¡En la calle, si se le antoja!

En la capital de Finlandia, Helsinski, hay cuatro días del año en que locales y migrantes rompen las reglas, se toman las calles y espacios públicos de su país con un objetivo: preparar sus platillos favoritos y ofrecerlos a los transeúntes atraídos por el olor de las especias, el café, la carne de reno, los pasteles típicos y más.

La idea se le ocurrió a Antti Tuomola, Olli Sirén y Timo Santala, tres amigos finlandeses que en 2011 decidieron salir a la calle con una bicicleta y comenzar a vender bebidas, tapas y animar a la gente a seguir su ejemplo. Ese primer evento tuvo 45 restaurantes pop-up en 13 locaciones de Finlandia. La idea conquistó corazones y paladares, porque el siguiente evento fue en agosto del mismo año.

¿El próximo? El 21 de noviembre. Así que si vas por allá, junta hambre y ganas de diversión.

 

Descubre más lugares para visitar aquí.

liveok








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys