1. Home
  2. Inspiración
  3. La gran Yoko, por fin en Chile


La gran Yoko, por fin en Chile


"Es la artista desconocida más famosa del mundo, todos saben su nombre pero nadie sabe realmente lo que hace", dijo alguna vez sobre ella su amado John Lennon. Y es completamente cierto, poque Yoko Ono -antes de ser su mujer-, ya era Yoko Ono y tenía un futuro más que prometedor. Se movía con maestría en las artes visuales y sobre todo en la performance. Era una revolucionaria en la era de las revoluciones.

En un par de meses más, tendremos la suerte de comprobar aquello cuando veamos, en vivo, Dream Come True, la muestra de 80  de sus trabajos que incluye sonidos, objetos, videos y sus ya famosas “instrucciones”, con las que la artista experimental ordena cosas como “pásate una semana riendo” o “escucha el sonido de la Tierra girando”.

Pero quizá lo más llamativo será la cabina telefónica a la que la propia Yoko llamará frecuentemente para hablar …con quien quiera contestarle!!

Además, la artista invita a las chilenas que han sido víctimas de algún tipo de agresión a enviar un testimonio y una foto para ser exhibidas. “Escríbelo en tu propio idioma, con tus propias palabras y hazlo con toda la franqueza que quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no entregues tu nombre completo. Y envía una fotografía de tus ojos”. Directa, controvertida, siempre actual. Así es la japonesa más célebre del siglo XX.

¡A no perdérsela!!!

 

Dream Come True

Centro Cultura CorpArtes

Entre el 23 de junio y 22 de octubre de 2017

 

Encuentra más inspiración aquí.

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys