1. Home
  2. Inspiración
  3. La nueva Einstein


La nueva Einstein


Con menos de 15 años ingresó su solicitud para estudiar en el prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y, a poco andar, obtuvo la calificación más alta en la historia de ese centro de estudios. A los 23 años, Sabrina González Pasterski, no sólo es considerada la estudiante más prodigiosa que ha pasado por esas aulas, sino  que una de las mentes más brillantes del Siglo XXI.
Hija de padre estadounidense y madre cubana, estudió en un colegio de Chicago con nota máxima y asistencia completa desde Kinder hasta la graduación!!!. Y desde muy pequeña mostró don para la ciencia. Con 12 años, construyó un avión a motor en el taller de su papá; a los 14, lo presentó ante el MIT, recibió la certificación y permiso para volarlo. Hoy se encuentra cursando una investigación sobre los agujeros negros, gravedad y la relación espacio-tiempo para obtener su doctorado en la Universidad de Harvard.
Y a pesar de que se dice que su inteligencia es sólo igualable a la de Einstein, su creatividad a la de Da Vinci y su esfuerzo al de Stephen Hawking, se considera una chica simple y dedica sus “ratos libres” a alimentar su blog PhysicsGirl, un sitio en el que publica artículos sus estudios e intereses.  A no perderla de vista entonces…
imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys