1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. Las cataratas invertidas de Kimberley


Las cataratas invertidas de Kimberley


Si te dijéramos que existe un lugar en el mundo donde las cataratas son horizontales ¿qué pensarías? No...no enloquecimos...Por muy impresionantes que sean muchos destinos, resulta increíble lo que nuestros ojos ven en Kimberley (noroeste de Australia) donde se produce uno de los fenómenos naturales más extraños y espectaculares del planeta. 

Allí se encuentran las famosas cataratas horizontales de la Cordillera McLarty, que fluyen -en uno y otro sentido-, al ritmo de los cambios en el nivel del agua. Es un lugar desconcertante en el que resulta difícil saber de dónde precisamente "cae" el agua.. 
¿Cómo es posible tal prodigio? La respuesta hay que buscarla en las dos cordilleras paralelas separadas tan sólo por unos 300 metros de distancia y una  franja de tierra de apenas 20 metros que separa la corriente de agua interior entre ambas. Cuando la marea sube, el agua se acumula en estos espacios más rápido de lo que puede fluir a través de ellos, lo que crea el efecto catarata desde el mar hacia tierra adentro. Cuando el proceso se invierte y la marea baja se repite de nuevo pero en la dirección opuesta.
Es realmente insólito. Tanto, que el mismísimo David Attenborough, el naturalista británico responsable de los documentales de la BBC Planeta Tierra, quedó realmente perplejo cuando vio por primera vez este maravilloso escenario natural.
imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys