1. Home
  2. Foodie
  3. Daniel Humm, el chef a cargo del mejor restaurante del mundo


Daniel Humm, el chef a cargo del mejor restaurante del mundo


Y finalmente…¡lo logró!!!!! The World’s 50 Best –el listado que es la biblia de los chefs-, convirtió a Daniel Humm y a su elegantísimo restaurant Eleven Madison Park, en el mejor del mundo, arrebatando el primer puesto a la  Osteria Francescana, de Massimo Bottura. “Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando empecé a cocinar, hace 25 años, ni en mis mejores sueños hubiera pensado que me encontraría en esta posición. Es un momento increíble para ser un chef”, decía a los periodistas un emocionado Daniel Humm tras saberse triunfador.  

Daniel dirige desde 2010 junto a su socio Will Guidara, este restaurante ubicado en la planta baja del Metropolitan Life North Building, el rascacielos de 30 pisos de Madison Square Park.  El Eleven Madison Park es elegante, de aire parisino y funciona sin carta, con un único menú degustación de ocho platos. Es decir, se come lo que hay.  Pero…¿cuál es el plato que llevó al estrellato al restaurante? El pato asado con miel y lavanda. Para lograr su sabor inigualable, hay que colgar los animales unos 10 días en una sala especial y luego masajearlos en miel, para luego ser rociados por los condimentos especiales: una mezcla de lavanda, comino, cilantro y pimientas orientales antes de pasar al horno. Pero el corte del pato frente a los comensales es un espectáculo para la vista y el olfato. Las capas de carme son servidas con compota de apio y ruibarbo o espárrago y fresas. 

Deleitarse con las exquisiteces del Eleven Madison Park -ahora mejor restaurante del mundo- cuesta 295 dólares por persona, con bebidas e impuestos incluidos. La botella de vino empieza en 175 dólares, no hay reserva antes de dos meses, ni se acepta propinas para el personal.

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys