1. Home
  2. Tendencias
  3. ¡Adiós zapatos! Bienvenido el barefoot


¡Adiós zapatos! Bienvenido el barefoot


No hay nada que se compare a esa sensación exquisita de andar descalzos. Pero en algunos lugares del mundo, este hábito que realizamos casi a puertas cerradas, ya está experimentándose en lugares públicos. El llamado barefoot walking se ha vuelto tendencia y ya es cada vez más común ver a alguien ir sin zapatos a algún restaurante o a hacer las compras. Chris Martin, vocalista de Coldplay es uno de los que van al supermercado descalzo. Su ex, Gwyneth Paltrow -que nunca deja de sorprendernos con datos increíbles en su web Goop-, también es una abanderada del barefoot walking. La actriz  asegura que, entre sus mayores beneficios, está el curar el insomnio, la artritis y la depresión, favorecer la circulación de la sangre, mejorar el equilibrio y ayudar a fortalecer los músculos de los pies.

Pero para llevar a cabo esta práctica no son recomendadas todas las superficies, pues hay que evitar terrenos duros que afecten a las pieles sensibles, como el asfalto. Tampoco sirven los suelos húmedos de las piscinas, ya que podrían aparecer hongos y bacterias.  

El barefoot walking es una práctica que también por estos días está entrando al  turismo de lujo. El Mahekal Beach Resort de Playa del Carmen, por ejemplo, te ofrece esta opción durante tu estadía.

Si quieres más información sobre esta ondera tendencia, en Amazon puedes comprar ‘Barefoot walking’, el libro de Michael Sandler y Jessica Lee que puso de moda andar “a pie pelado”. 

 

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys