1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. Dormir tras las rejas


Dormir tras las rejas


Que no te suene raro. Entre Södermalm y Kungsholmen –dos de los distritos más poblados de Estocolmo-, hay una gran mansión que antiguamente era una cárcel de mujeres. Hoy, bellamente reacondicionada, es un curioso hotel boutique donde puedes pasar algunos días de vacaciones al igual que los cientos de turistas de todo el mundo, que esperan ansiosos su turno para dormir, literalmente, entre rejas.

El STF Längholmen Hostel, está ubicado en la isla del mismo nombre y es una antigua cárcel que se abrió en 1840 y se cerró en el año 1975. A pesar de todo, las celdas son acogedoras, de verdad, mucho más de lo que es corriente esperar en un centro penitenciario. Tienen camas confortables y todas las comodidades que un hotel tradicional; además, hay acceso al un restaurante, Finkan, (El carcelero) en el que se puede disfrutar de una exquisita muestra de la gastronomía sueca.

El hotel te ofrece panoramas como la visita al museo “From crime to chains” (“Del crimen a las cadenas”) que repasa la historia de la cárcel y de sus “huéspedes” originales. Pero, lejos lo más divertido: el poder participar en una fuga con otros clientes. Divididos por equipos y ataviados con el típico traje de rayas de los presos, los huéspedes deben buscar al interno que tiene la llave a partir de una serie de pistas que facilitan el camino a la libertad, esquivando la condena, obvio. Ojo, que también hay obstáculos, pero al final tendrás tu recompensa: el Menú del Fugado.

Así….¿quién quiere estar libre?

Fuente: http://www.tourinews.es/marketing-turismo/turismo-entre-rejas_4440118_102.html

imagen

 









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys