1. Home
  2. Inspiración
  3. Kazán: un imprescindible si visitas Rusia


Kazán: un imprescindible si visitas Rusia

En Rusia existe una ciudad de belleza exótica e histórica que tiene más de mil años de existencia, Kazán. La ciudad que actualmente recibe a miles de fanáticos del fútbol gracias a la Copa Confederaciones 2017, es octava ciudad más poblada del país y es considerada la tercera capital después de Moscú y San Petersburgo.

hgj

En el centro de la ciudad, la postal por excelencia es el Kremlin, una fortaleza maravillosa construida bajo el mandato de Iván ‘El Terrible’. En él hay templos de distintas religiones, pero por lejos lo que más se ve, es la presencia musulmana. La mezquita Qol-Sarif, grandiosa y elegante con sus domos azul turquesa, es Patrimonio de la Humanidad desde el 2.000 y visita obligada. Es un museo con  puertas abiertas pero también un importante lugar de oración. 

Pero no todo es religioso en Kazán. Los aficionados a la gastronomía también encontrarán varios manjares como los que te mencionamos a continuación:

  • Beshbarmak​: un plato realizado con carne de cordero o caballo desmenuzada y acompañada de fideos; se sirve siguiendo un ritual y debe comerse con las manos.

  • Ushpochmak​: aunque parecida a nuestra empanada, ésta es triangular y está rellena de carne de buey picada, cebolla y papa, se acompaña de caldo o té.

  • Chak-chak​: este es un dulce tártaro hecho a partir de granos de masa, cortados al tamaño de una avellana y hervidos en aceite. También puede contener avellanas o frutos secos.

¡Te invitamos a disfrutar de Kazán en su esplendor esta temporada!

 

 

FUENTE









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys