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Claves de un desayuno holístico

La nutrición holística se basa en mejorar la salud personal a través de una alimentación equilibrada y así, ayudarte a perder peso.

Esto y las claves para hacerla más saludable desde el desayuno, lo conoce muy bien Beatriz Larrea, nutricionista, health coach y experta en belleza holística, quien nos explica la importancia de mantener una dieta equilibrada en la primera comida del día.

 

Un buen desayuno saludable y completo, al igual que cualquier otra comida, debe contener los 3 grupos de alimentos. El rol de cada uno es fundamental: las proteínas logran darnos la sensación de estar satisfecho y son esenciales para mantener estables nuestros niveles de azúcar; los hidratos de carbono son nuestra principal fuente de energía, siendo ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales; y las grasas saludables, nos ayudan a asimilar los nutrientes solubles en grasa y mantienen estable el sistema hormonal.

 

Beatriz comenta que al momento de comer no debemos enfocarnos solo en las calorías, porque esto nos hace perder la visión holística de un alimento. Esto se debe a que nuestro organismo no procesa de igual forma 1.000 calorías de galletas y 1.000 calorías de espinacas, debido a que cada nutriente se procesa de una manera diferente. Por ejemplo, las espinacas se convierten en alimento para tu cuerpo, a diferencia de las galletas que se transforman en grasa, es por ello que ahora debes preguntarte si el alimento que vas a consumir contribuye a mantenerte saludable o no.

 

Por último, al momento de tomar desayuno lo más importante es la hora en la que lo tomamos, es aquí cuando Larrea recomienda dejar pasar 12 horas de ayuno entre la cena y el desayuno, aunque de igual forma debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y comer al momento de sentir hambre.

 

Y tú ¿Qué has desayunado hoy?

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