1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. El Alentejo: sol, playa, vino e historia en esta joya de Portugal


El Alentejo: sol, playa, vino e historia en esta joya de Portugal

unnamed

En la región de Alentejo, se esconde un paraíso terrenal muy poco conocido. Se trata de Comporta, un refugio portugués conocido por sus 12 kilómetros de playas inmaculadas y por su encanto. A solo 120 kilómetros al sur de Lisboa, este escondite era conocido entre los locales no más, por ser el lugar preferido de verano de la clase alta durante el verano o los fines de semana. Pero ahora, se ha convertido en un centro ultra chic y cool para los viajeros que realmente saben, con nada que envidiarle a las Islas Balneares o La Costa Azul francesa. Todos los años sus costas se llenan de lo más exclusivo del jet set internacional, ya que Comporta les ofrece un lugar tranquilo, lejos de las cámaras, donde descansar y disfrutar de los paisajes más hermosos.

Y si lo que te interesa es más la historia que la playa o la farándula, Un lugar ideal que debes conocer durante tu visita es el Puerto Histórico de Comporta, con sus tabloides hundidos por los años y vetustos postes de maderos, un embarcadero que se usa desde hace más de dos siglos y aún sigue vigente y en perfectas condiciones.

A solo dos horas de Comporta se encuentra Évora, protegida con sus murallas romanas y árabes, la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Esta ciudad, con 50 mil habitantes, es un destino que no podrás dejar de visitar durante tu estadía en el Alentejo. El centro histórico aún conserva el trazado de la época musulmana, edificaciones de más de 2000 años de antigüedad e incluso, un templo romano , lo cual le ha valido a Évora la prestigiosa clasificación de patrimonio de la UNESCO.

 

unnamed_2

 

Otra atracción importante de Évora, aunque un poco más inquietante, es la denominada “Capilla de los Huesos”, cuya entrada dice “Nosotros los huesos que aquí estamos, a los suyos esperamos”. Este sitio es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, construido en el siglo XVI por un monje franciscano durante la Contrarreforma, como espacio de contemplación. Pero hace cuatro siglos fue destinado como un osario para guardar los huesos de cinco mil fallecidos. Sus paredes y sus columnas están adornadas de estos largos huesos y cráneos, cuidadosamente ordenados y sujetos al muro con cemento.

 

unnamed_1_1

 

Pero aparte de sus atractivos históricos, Évora también tiene una excelente oferta gastronómica! Su centro se encuentra repleto de restaurantes que sirven platos típicos de la región. El plato más importante del Alentejo se llama miga, en el cual trozos de pan se fríen en aceite y ajo y, cuando se han empapado bien, se agrupan hasta formar una pasta compacta, se retira de la sartén y se añade carne. Un factor indispensable en la cocina de la zona.

En el Alentejo, además, hay unas 70 bodegas que producen, principalmente, vino tinto. Con unas tres mil horas de sol al año, la región es ideal para el cultivo de doce tipos de uvas, como Cabernet Sauvignon, Aragonesa, Trincadeira y otras más.

Sin duda que esta hermosa cuidad no tiene nada que envidiarle a Lisboa u Oporto, siendo el destino perfecto para recién casados, familia y aventureros que desean disfrutar de sol, playas, vino e historia. Si lo que quieres es escapar del frío invierno, el Alentejo es un relajante destino turístico en cualquier época del año que, sin duda, no querrás dejar de visitar.

 

unnamed_3

Fuente









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys