1. Home
  2. Inspiración
  3. Cinco grandes fotógrafos que debes conocer


Cinco grandes fotógrafos que debes conocer

Siempre es importante recordar y homenajear el trabajo de aquellos grandes que han dejado huella. Aquellos que nos han enamorado, emocionado o tal vez impactado con sus obras. En estos días, en que celebramos los 178 años de la creación de la fotografía, te invitamos a deleitarte con el trabajo de los que quizá son los cinco mejores fotógrafos de todos los tiempos.

1. Mario Testino

Mario Testino fue siempre un genio a la hora de retratar celebrities, pero el minuto en que tocó el cielo, fue cuando su lente logró captar la que dicen fue la mejor sesión de fotos en vida de la desaparecida Diana de Gales en Vanity Fair. Desde entonces, celebridades como Catherine Zeta-Jones, Kate Moss, Naomi Campbell, Gisele Bundchen, Emma Watson entre muchas, han hecho público el privilegio de posar ante Testino, peruano de nacimiento y de amplia trayectoria en el mundo de la moda.

http-__www.actitudfem.com_celebridades_famosos_alfombra-roja_celebridades-retratadas-por-mario-testino-600x450

por Mario Testino

 

2. Annie Leibovitz

Merecedora del título “leyenda viviente”, hasta la fecha Annie Leibovitzha estado a cargo de más de 36 portadas de Vogue, es la segunda mujer en el mundo que ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación (2013). Conocida principalmente por el retrato de celebridades y líderes mundiales, Madonna, Angelina Jolie, los Obama y la mismísima Isabel de Inglaterra, han posado gustosos para el lente de esta talentosa norteamericana. ¿Su foto más emblemática? Sin duda, John Lennon desnudo junto Yoko Ono, gráfica que realizaría para la revista ‘Rolling Stone’. Horas más tarde de haber realizado esta toma, Lennon fue asesinado y la fotografía cobró más fuerza aún cuando se publicó.

Annie-Leibovitz-Yoko-y-John-600x450

por Annie Leibovitz

3. Helmut Newton

“Una buena fotografía de moda debe parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi...”, decía el maestro Helmut Newton. De origen alemán, marcó pauta en la innovación de estilo propio en sus fotografías, repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja. Newton hizo historia trabajos fotográficos en blanco y negro, sello que consideró una forma de amar a una mujer.

carla-bruni-helmut-newton-600x450

por Helmut Newton

4Patrick Demarchelier

Su padrastro le regaló una antigua cámara Kodak y eso bastó para definir su futuro. De formación autodidacta, el francés Patrick Demarchelier se trasladó de París a Nueva York donde saltó de la revista Glamour a Vogue, que definitivamente le significó el estrellato en el mundo de la moda.

Acostumbrado a llamar “bebé” a las modelos con las que trabaja, fue el primer fotógrafo extranjero encargado de hacer un retrato oficial de la familia real británica.

shalom-harlow-patrick-demarchelier-1995

por Patrick Demarchelier

5. Peter Lindbergh

Destaca por sus imágenes cinematográficas, las que han influenciado el mundo de la moda por su realismo y emoción. Este alemán es considerado uno de los maestros de la foto en blanco y negro en la actualidad. En 1997 ganó el premio al mejor fotógrafo en los Internacional Fashion Awards en París. Actrices de la talla de Penélope Cruz han posado para su lente.

20100319_lindberg_penelopa-600x450

por Peter Lindbergh

 

Fuente









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys