1. Home
  2. Inspiración
  3. Un grafitero chileno en los muros del mundo


Un grafitero chileno en los muros del mundo

Cuando Dasic Fernández emigró a Nueva York en 2009, jamás pensó que su arte trascendería de las murallas de Rancagua donde comenzó. Hoy, sus creaciones inundan de color Manhattan y Brooklyn, Wynwood en Miami, Buenos Aires y Sao Paulo, grandes ciudades reconocidas por su muralismo.

Dasic-Fernandez-600x450AA_3

Fernández, con apenas 31 años, ha conseguido elevar el nombre de Chile en las esferas del street art del mundo, siendo catalogado como el latinoamericano con mejor estética en la escena del aerosol, según The New York Times y The new York Post, gracias a su particular combinación de colores a mano alzada con pinturas en spray, óleo y acrílica con pincel.

Para nadie es un secreto que poder obtener un espacio para pintar en la cuna del graffiti, como se conoce popularmente al Bronx de NYC, no es tarea fácil. Más aún, es un gran reto para un extranjero que tiene que ganarse un espacio y el reconocimiento de muchos consagrados.

Según dice, los rostros de sus pinturas son multicolores para hacer desaparecer el aburrido gris de las ciudades. Fuertemente influenciado por la cultura del hip hop y, de cierta forma, por la pintura política de Chile, sus murales también destacan contenidos sociales. Los personajes que suele plasmar llevan las caras cubiertas, como símbolo de lucha. “Cuando pinto me gusta reflejar las luchas, todos luchamos cada día, incluso, hasta en contra de nuestros propios límites, los rostros que plasmo pueden representar a uno o todos. Cuando te levantas cada mañana comienzas una lucha, bien sea por algo muy personal o colectivo” Dasic Fernández.

Sus obras se caracterizan por ser mayormente abstractas y por la difuminación de colores vivos, provocando un efecto surreal y transformando las calles en verdaderos museos al aire libre “Los colores que se desprenden representan la energía del ser humano, eso que se ve como gotitas o puntos que se van alejando del cuerpo es la fuerza que hay en cada uno de nosotros, me gusta que aquella persona que vea mis trabajos sienta esa energía y la replique en cosas positivas”.

dasicc

También puedes darte un paseo por la Plaza de Bolsillo en el Centro de Santiago o Barrio República, la Alameda y Santa Isabel, y apreciar sus diferentes murales que áun se encuentran expuestos. De hecho, cada vez que Dasic visita su país, se encarga de hacerle retoques a sus obras para que duren más en el tiempo y más personas puedan apreciarlas. 

Quiero sacar a la gente de sus zapatos por un segundo, quiero que mi pega sea una ventana que los succiona y se los lleva a otra realidad paralela y que no se den cuenta por cuánto tiempo viajaron”, dice el artista.

 ¿Conocías los grafitti de Dasic Fernández? ¡Cuéntanos qué opinas de sus coloridos murales!

Fuentes:

El definido

Tvn

Qué Pasa

Plataforma Urbana









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys