1. Home
  2. Foodie
  3. Lunes, un buen día para darle una mano al planeta


Lunes, un buen día para darle una mano al planeta

 

¡Meat Free Monday! O lunes libre de carne, es una de las tendencias más innovadoras y saludables de los últimos tiempos en lo que a alimentación se refiere . Quizás hayas escuchado de este movimiento cuando el ex Beatle, Paul McCartney lanzó una campaña  – y un libro de cocina - en 2009, con la cual buscaba generar conciencia acerca de los efectos positivos  que traía consigo el evitar el consumo de carnes al menos por un día a la semana. Y tan positivo es el efecto para el medio ambiente, como para el planeta y nuestros cuerpos. 

La propuesta es muy sencilla y no hay que ser vegetariano para seguirla. Simplemente hay que dejar de comer cualquier tipo de   carne, bien sea pescado, pollo, cerdo todos los lunes. El dejar de consumirla, sólo por este día a la semana, trae importantes beneficios para tu organismo ya que suplantarías la proteína animal por vegetales, granos y semillas; así purificas tu cuerpo y comienzas la semana con energía y libre de toxinas.

¿Sabías que si dejas de ingerir carnes un día de los siete de la semana, anualmente estarías reduciendo la ingesta de grasa 15 %? Además, puedes controlar el colesterol, disminuir los riesgos de infarto, cáncer y diabetes, entre otras enfermedades que son causadas por una alimentación inadecuada.

Y si eres ecofriendly, esta decisión no sólo te hace más saludable si no que, al mismo tiempo, con ella le das un pequeño alivio al planeta. Según expertos, el sector agrario es el responsable del 14,5% de las emisiones globales del efecto invernadero. Si todas las personas del mundo detuvieran el consumo de carne por un día, se lograría reducir 80%, para el año 2050, la emisión de gases y así desacelerar un cambio climático catastrófico.

Además, estarías aportando a prevenir la crueldad animal (para aquellos animales que son criados para el consumo humano) y aportando a detener la extinción de diversas especies debido a la intensificación de la pesca y agroindustria.

Muchos países de la Unión Europea y los Estados Unidos ya se han sumado a esta tendencia. Y ¡muchas más personas famosas también! como Oprah Winfrey y los integrantes de la banda mexicana, Maná. Así que no estarás solo en este camino…

Aún estás a tiempo de comenzar tu Meat Free Monday y cuidar de tu salud. ¡Únete a este movimiento! Nunca es tarde para estar sano, feliz y ayudar al medioambiente.

Si quieres conocer más acerca de este movimiento o encontrar recetas para comenzar tu camino hacia los lunes sin carne, ingresa aquí o aquí

Fuentes:

Meat free mondays

Meat less monday

Veo verde









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys