1. Home
  2. Tendencias
  3. Novias de primavera: La mirada de la diseñadora Francisca Larraín


Novias de primavera: La mirada de la diseñadora Francisca Larraín

Las tendencias y estilos cambian, pero el momento del matrimonio sigue siendo uno de los más importantes de la vida. Y en la búsqueda de convertirte en una novia memorable, tener el vestido perfecto es fundamental. Por eso, los diseñadores de vestuario se encargan de interpretar las ideas y sueños de sus clientas creando vestidos únicos.                 

Francisca Larraín, joven diseñadora de la Universidad del Desarrollo, es una de las más solicitadas del momento. Con estudios en orfebrería y gemalogía (historia de las piedras), desde su taller en Vitacura se dedica a capturar las tendencias que se vienen en vestidos y joyas, adaptándolas a la personalidad de cada novia. De eso y más conversamos con ella.

 

 Francisca, ¿cuál es la tendencia más relevante que se viene en vestidos de novia para esta primavera?

Se vienen los vestidos con toques de color y formas orgánicas. Flores y enredaderas, además de curvas. También los vestidos de líneas limpias pero intervenidos con colores pasteles, hilos, piedras, mezclas de diferentes texturas y relieves.

 

Hace un tiempo se están viendo en revistas de moda internacional vestidos de novia de otros colores, aparte del tradicional blanco. ¿Cómo ves esta moda aplicada para las chilenas? ¿Qué colores que se están usando más?

Las mujeres en Chile son bastante conservadoras. Siguen patrones o estilos clásicos y les da susto salir de lo común. A medida que han pasado los años esto ha cambiado. Tengo varias novias que me piden un diseño que salga de lo típico y que les aporte personalidad. Los colores más jugados hoy son los palo rosa, champagne y tierra.

 

¡Zapatos, zapatos, zapatos! ¿Cuáles son los mejores estilos actuales para acompañar tus diseños?

Hoy la mujer opta por comodidad. El zapato tiene que aguantar de 6 a 10 horas. Perfecto para eso son los María Guldman, que son zapatos de diferentes alturas pero súper livianos y cómodos para usar toda la noche. Otra marca que me identifica es Gretaflora, un zapato súper cómodo y elegante, que te lo puedes mandar a hacer a la horma de tu pie.

 

Describe a tu novia ideal: hippie chic. tradicional, elegante….

Mi novia ideal es la que brilla con luz propia, en la que el vestido se luce porque la identifica. Una novia que no se rige únicamente por la moda sino por lo que le queda bien a su cuerpo. Mi estilo de vestido es más hippie chic, ya que me encanta la mezcla de texturas y materiales, pero siempre manteniendo una línea de diseño. Yo en general me visto así.

 

¿Qué estilos se vienen en peinados y accesorios para el pelo de tus novias?

El peinado es algo súper personal. Yo siempre le aconsejo a mis novias que usen algún peinado que se hayan hecho antes. No es el minuto para innovar.

 

Ahora que comenzaste tu nueva línea de joyería, ¿qué accesorios recomiendas para una novia en esta temporada?

Unos aros que iluminen bien la cara, un punto de luz y una esclava para acompañar. Además, el tocado es una pieza importante si quieres complementar tu look.

 

En cuanto al bouquet, ¿cuáles son las flores preferidas para la primavera? 

Para esta primavera vienen los colores alegres, destacando los lisianthus, peonías y mini rosas. Una mezcla colorida que le da alegría a la novia. A mis novias les recomiendo el trabajo de Flores Macarena de la Maza, que tiene un gusto muy elegante y original a la hora de diseñar bouquets y arreglos florales para la ceremonia. Logra la identificación de ellos con la personalidad de la novia. 

 

¿Cuál es el tiempo promedio de trabajo para un vestido?

Los vestidos comienzan a hacerse tres meses antes del matrimonio, porque varían mucho en peso y tienen que quedar perfectos, a la medida.

Puedes contactar a Francisca escribiéndole a franlarrain.novias@gmail.com

Fotos:  https://www.instagram.com/franlarrain.noviasyjoyas/










Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys