1. Home
  2. Foodie
  3. Ahora el chocolate... ¡es rosa!


Ahora el chocolate... ¡es rosa!

¿Crees posible que exista un chocolate rosa, con sabor y olor a chocolate, 100% libre de químicos y colorantes artificiales? Aunque no lo creas, esta innovación en el mercado está causando furor entre los fanáticos del cacao, pese a que aún no está disponible para la venta al público.

 

Se trata de Rubí, un chocolate de color rosa que se caracteriza por un sabor afrutado, ni muy dulce ni muy amargo. Fue creado por la empresa suiza Barry Callebaut -líder mundial del cacao-, y presentado durante el pasado septiembre en un exclusivo evento en la ciudad de Shanghai. La firma lo define como “una tensión entre un sabor frutal y una suavidad deliciosa”.

 

Rubí fue un descubrimiento azaroso por parte de uno de los expertos de Barry Callebaut en su laboratorio de Louviers, Francia. Fueron necesarios 13 años de investigación para desarrollar esta preparación, trabajada a través de un complicado proceso que se diseñó con la colaboración de las universidades alemanas de Brême y Jacobs.

 

Pero, ¿cuál es el secreto?: la baya “rubí” -que se cosecha en países como Brasil, Ecuador y Costa de Marfil- es de tonalidad rojiza, lo cual le da el color especial a este nuevo chocolate. Sin embargo, la empresa productora mantiene los detalles del proceso en el más absoluto misterio. “Es tan complejo que no creemos que nuestros competidores consigan encontrarlo”, afirmó Bas Smit, director de marketing de Barry Callebaut. La receta para su preparación está guardada nada menos que en una caja fuerte, con una lista de las pocas personas al interior de la fábrica que la conocen en detalle.

 

Suiza, potencia mundial en fabricación de chocolates, tiene una historia de innovación al respecto. Tras crear el chocolate con leche en el siglo XIX, hace 80 años sorprendió con la creación del chocolate blanco, hoy ya convertido en una golosina de consumo masivo. Pero mientras ese color es logrado sin pasta de cacao y con manteca, azúcar y aromatizantes, el rosa de Rubí proviene de un cacao completamente natural. Por esto, los expertos en el tema creen que capturará el interés de un mercado que exige alimentos con menos manipulación y mayores beneficios para la salud.

 

La única mala noticia es que habrá que esperar un poco para tener este curioso alimento en las estanterías de tiendas locales. Barry Callebaut no tiene planes de venderlo de forma directa al público, sino a grandes fabricantes –como Cadbury y Hershey-, quienes recién ahí se encargarán de su comercialización. Bas Smit aseguró que tomará “entre 6 y 18 meses” para que el producto se instale en el mercado.

 

¿Te animas a probarlo?

 

Fuente:

Abc

Biobiochile

Mundohispanico

Gizmodo









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys