1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. Glamping: Acampadas de lujo


Glamping: Acampadas de lujo

¿Has escuchado hablar del glamping? Este nuevo concepto, nacido en África y creado a partir de la mezcla de camping y glamour, es una invitación a vivir la experiencia de disfrutar el contacto con la naturaleza sin dejar de lado el lujo. Una tendencia que combina el descanso y la recreación al aire libre con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

El sitio Glamping reúne los mejores lugares que ofrecen este tipo de turismo en todo el mundo. En él puedes elegir entre 200 destinos, desde Sudáfrica y Sri Lanka hasta Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Uruguay, entre otros.

 

Nuestro país, con su diversidad de paisajes y destinos, no se queda atrás. Ya existen locaciones con cabañas, domos, refugios o carpas que te conectarán con la naturaleza con equipamiento y servicios de lujo.

 

Te invitamos a un paseo por estos lugares encantadores a lo largo de Chile y el mundo.

  

Glamping-Torres-del-Paine-600x450

Torres del Paine (Foto:annstreetstudio.com)

 

El primer resort glamping en Chile fue Patagonia Camp. Con vista al lago Toro y frente al Macizo del Paine, en el kilómetro 74 de la nueva ruta que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine, el lugar cuenta con 18 yurts o tiendas similares a domos, ubicadas a lo largo de un bosque de coigues y notros. Cada domo está equipado con una cama matrimonial o dos camas nidos, e incluye baño, terraza privada y calefacción. Además, están decorados con madera y muebles de fabricación local.

Patagonia Camp cuenta con excursiones diarias al Parque Nacional Torres del Paine y un servicio de restaurant donde podrás encontrar platos típicos gourmet como cordero o merluza austral, así como frutas y verduras frescas de la estación. Incluso podrás disfrutar de un magallánico asado de cordero al palo.

 

 

 Glamping-Cajon-del-Maipo-600x450

 Cajón del Maipo (Foto: latercera.com)

 

En el Cajón del Maipo, “Los Baqueanos” es un refugio de montaña formado por un ensamblaje de un domo geodésico de seis metros de diámetro y una casa.

 

El campamento central, El Canelo, está ubicado a 1.200 metros de altura y cuenta con cuatro domos equipados con camas, veladores, living, terrazas, almuerzos criollos y baños. Aquí también podrás realizar caminatas y expediciones a caballo en los alrededores del Cajón del Maipo.

                    

Este magnífico refugio usa paneles solares que proveen electricidad, apostando al desarrollo sustentable no solo a nivel energético sino también en su infraestructura, con materiales reciclados como botellas de restaurantes, puertas de oficinas o techos de fábricas que colapsaron.

 

Glamping-Valle-del-Elqui-600x450

Valle del Elqui (Foto:latercera.com)

 

Elqui Domos” cuenta con siete domos hechos de metal y cobertura de PVC, cada uno con dos plantas: la primera con living y baño, y la segunda con cama matrimonial y la posibilidad de abrir el techo para disfrutar del cielo estrellado en pleno valle. Las instalaciones también cuentan con cuatro cabañas de madera llamadas “observatorios” y dos telescopios electrónicos Schmidt-Cassegrain de última generación para hacer tours de astronomía. Se trata de uno de los siete llamados hoteles astronómicos en el mundo y único en su tipo en el Hemisferio Sur. Y como si todo esto fuera poco, también hay quinchos, piscina y restaurante.

 

 

Glamping-Cordoba-600x450_1 

Córdoba (Argentina) (Foto: lanacion.com.ar) 

 

Las sierras y arroyos de la provincia trasandina la convierten en una locación ideal para campamentos. Y el glamping no demoró en tomarse el lugar, satisfaciendo a un público cada vez más exigente. En Capilla del Monte, a 110 kilómetros del norte de la ciudad capital de Córdoba, se encuentra “Dos Aguas”, que cuenta con cuatro domos con camas, baño privado, aire acondicionado y antiguos baúles como elemento decorativo. Aquí todos los materiales son sustentables y pronto contarán con paneles solares que producirán energía renovable.

El recinto ofrece a sus pasajeros al llegar un kit de linterna y brújula, lockers para guardar pertenencias, acceso a vajilla y electrodomésticos. También hay una cava con vinos, juegos de mesa y bicicletas de bambú.

En tanto, en la localidad de Traslasierra, a 150 kilómetros de la capital, “El refugio” instaló domos en las copas de los árboles, todo en medio de un cañaveral. Su dueño define al visitante promedio como “hippie chic, que le gusta estar en contacto con la naturaleza”, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 40 años y padres con hijos.

 

 

Glamping-Los-Angeles-600x450

  Glamping urbano en Los Angeles, California (Foto: eleconomista.es)

 

Si lo tuyo es vivir la experiencia del camping sin alejarte del radio de la ciudad, esta opción en Los Angeles (California) te sorprenderá. Se trata del primer glamping urbano, instalado por el legendario hotel Beverly Wilshire, perteneciente a la cadena Four Seasons.

 

Una carpa de 4,9 metros de diámetro y más de tres metros de altura en su centro, incluye una cama king size, muebles de lujo, lámparas y candelabros de mármol y cristal, alfombras de piel y veladores antiguos. Además, la terraza de 200 metros cuadrados incluye una chimenea y un gran comedor al aire libre, donde es posible probar exclusivos platos como caviar de ossetra, o carne Mishima ultra wagyu. 

 

¿Su costo? Desde 3.500 dólares por noche, y...¡atención!, estará disponible sólo hasta diciembre de este año.

 

Glamping-Zimbabwe-600x450_1

Lujo en Zimbabwe (Foto: wilderness-safaris.com)

 

El continente africano vio nacer esta tendencia que se expandió por el mundo. Uno de sus lugares destacados es el campamento Little Makalolo, instalado en medio del Parque Nacional Hwange, en Zimbabwe. En esta impresionante locación es posible observar grupos de elefantes bebiendo agua tranquilamente, leones, búfalos, rinocerontes y leopardos, pasando por increíbles arcoíris y cascadas de más de 100 metros.

 

Aquí puedes contar con comodidades insólitas para un ambiente de safari, como espejos de maquillaje, secador de pelo y hasta una tina al aire libre en la que puedes darte baños de burbujas –siempre y cuando los monos que habitan el lugar no se lo apropien antes-. En el comedor, también puedes disfrutar de exquisitas cenas gourmet. El recinto pertenece al operador de ecoturismo Wilderness Safaris, que posee docenas de campos de glamping en ocho países africanos.

 

¿En cuál de estas magnificas locaciones te gustaría desconectarte con glamour?

 

Fuente:

Latercera

Lanacion

Tennessean









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys