1. Home
  2. Tendencias
  3. Street style: ¡el denim revive!


Street style: ¡el denim revive!

Se adapta a todas las épocas, climas, edades y marcas. Parte de la gracia del denim, o mezclilla, es ésa: el poder integrarse y definir el pulso de la moda a cada minuto, yendo más allá del tradicional pantalón. ¿Cuántas prendas denim, para invierno o verano, están en tu closet esperando la mejor ocasión para ser lucidas?

Y es que hace rato que el jeans pasó de ser un tosco pantalón de cowboys norteamericanos o de despreocupados adolescentes, y se transformó en una prenda que se ha tomado los circuitos de alta costura, con diseñadores como Tom Ford y Alexander McQueen como grandes exponentes. Ahora, el denim se impone de noche, en el trabajo, y puede llevarse con total elegancia, combinado con chaquetas, blusas, zapatillas, flats e incluso tenidas completas. Desde directores de startups top de Silicon Valley hasta influencers de Instagram, los cazadores de tendencias aterrizan en la mezclilla buscando un toque moderno, más relajado, innovador y ¡cómodo!, que puede mezclarse con todo tipo de prendas y accesorios.

Antes, usar jeans en el trabajo era considerado demasiado informal. Pero gracias a esta nueva tendencia que viene creciendo, cada vez es más aceptado usarlos en espacios de oficina. Si quieres profesionalizar tus pantalones preferidos, combínalos con un blazer, una blusa y zapatos elegantes, de preferencia en colores oscuros. Asegúrate que los jeans no  tengan agujeros o estén deshilachados, para tener un look mas elegante. Los expertos en moda proponen usarlos con cuidado en reuniones de negocios muy formales, pero en la oficina o en almuerzos de trabajo, quedan perfecto a la hora de demostrar valores como energía y adaptabilidad al cambio.

De noche, en tanto, la mejor combinación para ellos son los brillos: lentejuelas, tejidos de efecto metalizado o pedrería. Chaquetas o blusas con incrustaciones de strass o toques dorados y plateados también son ultra recomendables. Un jean y un top brillante es una combinación infalible para eventos y lanzamientos. ¿Y qué mejor si lo complementas con un clutch o bolso de mano y zapatos de taco? Famosas como Stella McCartney, Emma Roberts, Sienna Miller y Olivia Palermo, se han vuelto especialistas en complementar denim con sofisticadas prendas, brillando en cada alfombra roja en la que se posan.

En ocasiones más informales, el distressed denim (mezclilla con rotura o deshilachada) es la tendencia en jeans que la lleva hace un buen tiempo en ciudades como Nueva York, Milán, París y Londres, además de cortes más rectos, muy altos de cintura y arriba del tobillo o cropped. Pero ¡ojo!: esto no significa que los skinny jeans estén out. Ahora hay muchos diferentes estilos que se están imponiendo para complementar el clásico skinny que tenemos.

Desde Zara hasta Givenchy, con precios que van desde los 10 mil al millón de pesos chilenos y llevados con todo el estilo de expertas en street style y famosas como Rihanna o las Jenner, it girls que se han dedicado a imponer el denim con todo, desde sus perfiles de Instagram hasta sus caminatas por las grandes capitales del mundo.

¿Cómo prefieres llevar tus prendas de mezclilla? ¿Te arriesgas con ellas en el trabajo o en eventos de noche? ¿Eres de las más conservadoras o te seduce la idea de innovar y atreverte?

 

Fuentes

harpersbazaar.es

glamour.es

elle.es

vogue.mx

entrepreneur.com

trendencias.com









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2017 LIVELOVELUX
Logo admsys