1. Home
  2. Inspiración
  3. Tracy Anderson y su método están cambiando el mundo del fitness


Tracy Anderson y su método están cambiando el mundo del fitness

(Foto: health.com)

 

Tiene 42 años y se empina en su 1.52 de estatura para esculpir a los cuerpos más top de Hollywood. Dice que quiere “desafiar a la genética”. ¿Sus clientas? Desde la estilizada Gwyneth Paltrow y la exuberante Jennifer Lopez, hasta las legendarias Madonna y Shakira. La entrenadora Tracy Anderson es portada de revistas de fitness, se llena de likes en sus redes sociales y se gana la admiración del público. Declaraciones como “soy capaz de hacer ingeniería con los músculos y conseguir que cualquier mujer tenga el cuerpo que quiera, independiente de su constitución”, la volvieron una celebridad global.

 

Ex aspirante a bailarina, de adolescente se matriculó en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, pero su baja estatura y sobrepeso no le permitieron destacar. Obsesionada por conseguir el cuerpo perfecto, iba al gimnasio a diario, sin éxito. Pero su historia cambió cuando conoció a Eric Anderson, jugador de los New York Knicks y padre de su hijo. Cuando él se lesionó, vio cómo un médico lo recuperó con estudiados movimientos y nuevas posturas en vez de sobreexigir su musculatura. Y si esto se podía hacer con una espalda, ¿por qué no intentarlo con todo el cuerpo?, pensó Tracy.

 

Así nació lo que hoy se conoce como “el método Anderson”, que consiste en buscar el “agotamiento estratégico muscular”, con movimientos rápidos y contínuos durante 10 a 15 minutos, que combinan ejercicios aeróbicos, ballet, yoga y pilates. Una tendencia que cada vez siguen más mujeres -y también hombres-, alrededor del mundo. Porque, además de sus entrenamientos personales y clases magistrales en sus estudios de Los Angeles, Nueva York y Londres, las rutinas de Anderson están disponibles para el público general, en más de 160 DVDs y videos de Internet, con ejercicios como el tava dance, el cardio dance, rutinas especiales post-natales y el “metamorphosis 90 day” -que asegura estilizar tu cuerpo en ese tiempo récord-, los que puedes encontrar en su sitio web.

 

Sin embargo, Anderson llama a no imitar las rutinas de famosas. “Lo que hacen las estrellas es irrelevante”, afirma. Y es que una suma importante de detractores la acusa de fomentar parámetros de belleza irreales. Por esto se enfoca cada día más en lo suyo, al punto de rechazar participaciones en reality shows e, incluso, ya no acepta clientes famosos. Hoy, en cambio, prefiere divulgar los beneficios del ejercicio en la salud mental. “Sé lo que significa no sentirte cómoda en tu propio cuerpo”, dice, recordando su pasado y sus 30 kilos ganados tras su primer embarazo. Para ella, la principal motivación para entrenar es “fortalecer a la persona”. Y asegura que, para su éxito, sus entrenamientos deben llevarse a cabo al menos cinco días por semana y acompañarse de una dieta basada en frutas y verduras.

 

Tracy escribe libros, dicta charlas, tiene más de 340 mil seguidores en Instagram y se destaca por su fuerte carácter. Se dice que, al entrenar con ella, no permite que se sigan otras dietas o métodos de ejercicio fuera de los suyos. Y, si la lista de espera para inscribirse en su estudio de Nueva York tiene para dentro de cinco años, ¡es porque algo está haciendo bien! El que alguna vez fuera el secreto mejor guardado del fitness ya está disponible para todos a través de internet. ¿Te atreves a seguirla?

 

Fuentes

tracyanderson.com

elpais.com

harpersbazaar.com

ellahoy.es

mundotkm.com









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys