1. Home
  2. Foodie
  3. Conoce a Dinara Kasko, la arquitecta más dulce


Conoce a Dinara Kasko, la arquitecta más dulce

El mundo dulce es perfecto para innovar con sabores y formas. Y en una época en que las disciplinas se cruzan y potencian, la ucraniana Dinara Kasko logró la fama uniendo sus dos pasiones: la arquitectura y la repostería, que partieron siendo su profesión y su hobby.

 

Hoy Dinara es un referente mundial porque logró elevar su repostería a la categoría de arte, con increíbles construcciones geométricas que nacen a partir de los conocimientos adquiridos en sus años de estudiante de Arquitectura de la Universidad de Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y uno de sus principales centros culturales.

 

Partió su carrera trabajando como diseñadora, visualizadora de proyectos y fotógrafa en un estudio de arquitectos en los Países Bajos. Pero, al poco tiempo –y tras dar a luz a su primer hijo-, se dio cuenta que estaba para cosas más grandes. Aprovechó la experiencia recopilada en los 16 países por los que viajó desde que apenas tenía 17 años y comenzó a diseñar tortas, pasteles y dulces como si fueran maquetas de edificios. Así es su proceso: los modela con un software y luego les hace un molde de silicona con su negativo para luego imprimirlo en 3D. Este novedoso proceso –que puede tomarle meses-, da como resultado una repostería esquemática y moderna, como si en vez de una torta estuviese levantando un edificio, pero en miniatura y de merengue o chocolate. Sin ir más lejos, en el lanzamiento de Ruby, el chocolate rosado Kasko deslumbró jugando con formas para su presentación.

 

 
“En mis creaciones, utilizo principios de construcción geométrica como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética”, dijo a la revista especializada en repostería SoGood. Muchos de los diseños pasteleros de Kasko recuerdan a la expansión de conchas en espiral, la estructura de la hierba o la forma en que se fragmenta una burbuja. Sin embargo, la repostera asegura que su principal fuente de inspiración dulce son los trabajos de maestros de la arquitectura mundial, como Santiago Calatrava, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Le Corbusier y Norman Foster.

 

Sus seguidores en Instagram la admiran y ella, generosa, comparte sus propuestas para quien quiera intentar fabricarlas en casa. Porque, aunque sus creaciones no están a la venta (¡para probarlas tendrías que ir a su taller en Ucrania!), sí ofrece sus moldes 3D para que puedas comprarlos en su sitio web, acompañados de sus recetas explicadas paso a paso, a un valor cercanos a los 40 euros, unos 29 mil pesos chilenos

 

¿Te crees capaz de imitar a la talentosa Dinara Kasko?

 

(Fuente: Dinara Kasko - YouTube
 

Fuentes

 

directoalpaladar.com

plataformaarquitectura.cl

t13.cl

 

(Fotos: dinarakasko.com)










Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys