1. Home
  2. Inspiración
  3. La genial Iris Apfel ahora diseña muebles


La genial Iris Apfel ahora diseña muebles

Es un emblema del diseño y lleva siete décadas definiendo pautas en la decoración y estilo desde Nueva York para el mundo. Detrás de esos enormes anteojos redondos que son su sello, la incombustible Iris Apfel alcanzó la gloria a una avanzada edad diseñando interiores, haciendo creaciones para importantes marcas.

 

Nacida en 1921 como Iris Barrel. Hija de inmigrantes judíos empobrecidos, estudió arte en las universidades de Nueva York y Wisconsin. De joven trabajó en la revista Women’s Wear Daily y como asistente de ilustradores de moda. En los 40 fundó -con su marido, el comerciante Carl Apfel- la compañía textil y de decoración de interiores Old World Weavers, que ganó fama con proyectos tan importantes como las remodelaciones de la Casa Blanca, donde se dio cuenta de que “ni los presidentes ni sus esposas tienen nada que ver con la decoración”.

 

Recién en 2005, a los 84, una gran exposición de su trabajo y su colección privada de moda –vestuario, collares y accesorios- en el Metropolitan de Nueva York, la convirtió en un fashion icon. “De pronto me he convertido en una estrella geriátrica”, comenta con humor. Fue así como terminó diseñando para prestigiosas marcas como & Other Stories o M·A·C y Bloomingdales.

 

Pero fue para HSN que, a fines del año pasado, comenzó a vender de forma exclusiva su primera colección de muebles. Iris Apfel x HSN está inspirada en la alegría y diversión del circo, con 94 piezas que incluyen cabeceras, sofás, sillas y otomanas, cuyos precio oscilan entre 269 y 1.200 dólares. Todo creado en base a imágenes 3D e impresión digital para acelerar el proceso de tapizado. Precisamente, el equipo a cargo de éste logró pasar de ocho semanas a siete días. “Decorar tu casa es una forma de expresar tu estilo personal. Los audaces y coloridos estampados de mi colección reflejan mi sentido del diseño, único y enérgico”, dijo Apfel en un comunicado.

 

Hoy Apfel continúa activa y dispuesta a arriesgarse en campos desconocidos. Para ella, el estilo es una forma de romper con los estereotipos. Pura intuición. Un espíritu libre que hizo de su obra un reflejo de sí, desarmando convenciones. Porque, parafraseando a la mítica editora de Vogue, Diana Vreeland, “tener demasiado buen gusto puede ser aburrido”. Frase que Apfel complementó: “Hay personas que copian todo. Pero hay que mezclar y combinar para lucir con personalidad. Creo que debes ser tú misma”.

 

Fuentes

apartmenttherapy.com

es.wikipedia.org

vogue.es

smoda.elpais.com

caras.cl

 

(Fotos: athestyleguide.comhsn.com)









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys