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Gucci Osteria: el gran Massimo Bottura en versión fashion

Florencia huele a historia, arte y arquitectura renacentista en cada esquina. Y al interior del histórico Palazzo della Mercanzia -donde hasta hace poco se ubicaba su museo-, Gucci, marca icónica de la moda en el mundo, acaba de inaugurar su nuevo proyecto: Gucci Garden.  Un espacio de diseño que ha resultado ser la gran sorpresa del director creativo de la marca, Alessandro Michele. En sus tres pisos conviven una tienda con artículos exclusivos, salas de exposiciones de arte, y quizás su atracción más esperada: la Gucci Osteria de Massimo Bottura, un restaurante dirigido por el afamado chef italiano ganador de tres estrellas Michelin y del número uno mundial con la Osteria Francescana.

 

En la Gucci Osteria, ubicada en la planta baja del palacio, Bottura se encarga de transformar en platos las eclécticas e innovadoras ideas de la marca. “Gucci juega con el archivo histórico. Yo hago lo mismo, desde un punto de vista crítico y no nostálgico. Se tienen que romper las reglas para crear una nueva tradición”, explicó Massimo entusiasmado con los cruces que ofrece su disciplina junto al diseño de vestuario y accesorios de primer nivel.

 Electrolux_-_Interior_Massimo_Bottura

(Foto: totumrevolutum.es)

 

Bottura saltó a la fama en 1999, cuando el catalán Ferrán Adrià pasó por su entonces  pequeño restaurante de Módena, quedó encantado con sus preparaciones y lo invitó a pasar un verano en El Bulli. De ahí en adelante, fue despegar con alas y platos propios. Hoy llegó a vincularse con la marca de lujo gracias a la amistad de infancia que lo une con su CEO, Marco Bizzarri, quien lo invitó a sumarse al proyecto del restaurante, para que quedase en confianza y en familia. De hecho, la jefa de cocina es la chef Ana Karime Lopez Kondo, casada con el segundo chef de la Osteria Francescana, Taka Kondo.

 

Gucci Ostería tiene sólo 50 cubiertos, y detalles como la vajilla -con el característico estampado de Gucci- acogen elegantemente al menú. Una creación especial de Bottura, con mezclas emblemáticas suyas, como los tortellinis Parmigiano Reggiano y el risotto de hongos con tostadas de inspiración peruana y panecillos de cerdo. Todo por unos 20 a 30 euros por ítem.

 

El Gucci Garden abrió al público el pasado 10 de enero y espera mantenerse todo el año. La entrada al complejo cuesta sólo 8 euros y el 50% de lo recaudado por este concepto se dona a proyectos de restauración de la ciudad.

 

Una imperdible experiencia para tu próximo viaje, que mezcla ropa y accesorios contemporáneos y vintage con el sello de calidad y lujo Gucci, con arte y gastronomía de clase mundial.

 

Fuente

vogue.co.uk

eater.com

elpais.com

elpais.com

eluniversal.com.mx










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