1. Home
  2. Inspiración
  3. Muay Thai y Kickboxing: entrenamiento para cuerpos fuertes


Muay Thai y Kickboxing: entrenamiento para cuerpos fuertes

Cada vez más mujeres, buscan ejercitarse de manera audaz, efectiva y practican deportes de fuerza. Las artes marciales -además de esculpir el cuerpo-, aumentan la resistencia física, queman grasa  y despejan la mente.

 

Aclarado esto, te contamos detalles de dos disciplinas que te sorprenderán. Mientras potencia del Muay Thai permite quemar cerca de mil calorías en una sola sesión de entrenamiento, la rapidez del Kickboxing es perfecta como ejercicio cardiovascular, porque mejora la circulación y la musculatura superior. Dos técnicas ideales para trabajar tu cuerpo y mente de una forma exigente y poderosa.

 

Muay Thai: rudeza y coraje

Es al mismo tiempo un arte marcial y un deporte de contacto. Se practica parado y consta de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de barridos, bloqueos y lanzamientos para tomar al contrincante, usando la fuerza del oponente para lograr su sumisión. Es una de las disciplinas más practicadas de las llamadas MMA (Mixed Martial Arts), incluyendo corridas, saltos de soga y boxeo.  Y, al revés de lo que muchos podrían pensar, no se trata de una disciplina violenta. Como muchas artes marciales, su práctica va de la mano con valores como humildad y disciplina.

 

Además, el Muay Thai es para todos: hombres, mujeres y niños (en Tailandia es común comenzar a practicarlo a los 5 o 6 años de edad) Su práctica te entrega beneficios como confianza a la hora de enfrentar cualquier situación que requiera de defensa, trabajando la mente para aprender a controlar tus emociones y sentimientos. ¡Un entrenamiento intenso que lleva tu cuerpo al límite!

 

¿Dónde practicar Muay Thai en Santiago? Con la instructora Daniela Callejas, que ofrece clases en Providencia y Lo Barnechea.

Imagen_1_2

(Fuente: bujutsumartialarts.com.au)

 

Kickboxing: energía y seguridad

Es una mezcla de golpes rápidos de puños y rodillas (propios del boxeo), patadas y diversos movimientos marciales, que se practican en sacos de boxeo o almohadillas sujetadas por un compañero, con el fin de aprender a concentrarse en un objetivo en particular. Así, se trabaja el cuerpo completo por sobre zonas específicas, ayudando a fortalecer, tonificar y perder peso.

 

Funciona como un excelente ejercicio cardiovascular y de resistencia, además de aliviar el estrés por la alta liberación de endorfinas que produce. También te permite mejorar tu coordinación, circulación y respiración, junto con tonificar tu musculatura del tren superior e inferior.

 

Y como si esto fuera poco, es un inmejorable mecanismo de defensa personal, al incorporar precisas maniobras de patadas y golpes e incluso de rápidas fintas (no se entiende esto) que permiten evadir ataques.

 

¿Dónde practicar Kickboxing en Santiago? En Sirama Martial Arts hay clases de kickboxing, Kung Fu y defensa personal. También la academia Marcos Santander imparte kickboxing y boxeo para hombres y mujeres, niños, adolescentes y adultos.

http://www.bxoboxing.com/#contacto

http://www.clubringo.cl

 

 

Fuentes

es.wikipedia.org

guiafitness.com

mma.uno

mma.uno

axahealthkeeper.com









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys