1. Home
  2. Inspiración
  3. Vogue lo ha dicho: Chile es el paraíso del vino


Vogue lo ha dicho: Chile es el paraíso del vino

“Este valle chileno es el paraíso del vino tinto”. Fue el sugerente título con el que la prestigiosa revista Vogue America presentó al Valle de Colchagua, un destino soñado para descubrir audaces e intensos nuevos sabores. La publicación de moda y tendencias destacó -además de su variedad de viñas-  sus atractivos para los turistas de todas partes del mundo y su clima árido, condición que hace que la uva madure lento y sin excesiva intervención. Un escenario ideal para la producción del Carménère, que suele mezclarse con cosechas de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. La zona se enmarca en la llamada Ruta del Vino, junto a los valles del Maule, del Maipo, Casablanca, Aconcagua y Cachapoal.

 

Muchos amantes del enoturismo llegan hasta Colchagua, zona que entre viñedos y montañas, ofrece lujosos hoteles y restaurantes con ofertas culinarias únicas en Chile. Te presentamos una selección de las bodegas que, por su valor arquitectónico y calidad de su vino, no puedes dejar de conocer. Y junto a ellas, nuestras recomendaciones de hotel y restaurantes, para que tu experiencia sea completa.

 

Como primer dato, están las bodegas con historia. Dentro de las más llamativas está Casa Lapostolle, hacienda ícono de la arquitectura del rubro, con una experiencia de visita que incluye el restaurante Casa Parrón y el lujoso hotel Clos Apalta Residence. También está Neyén que cosecha vides de Carménère traídas de Burdeos las que dan como resultado un vino con delicados aromas a chocolate y miel. Ofrece tours, degustación, se puede hacer trekking o disfrutar de un almuerzo campestre. Otra opción es Clos Santa Ana, que cuenta con diez mil plantas y es 100% orgánica: ninguna maquinaria participa en la producción de sus Carménère o sus Allegretti con Malbec, Cabernet Franc o Pinot Noir. 

Lapostolle_visitchile.com

(Fuente: visitchile.com)

 

El hotel más top-notch es por lejos Hotel Vik Chile. Ubicado entre las montañas, cerca de la localidad de Millahue, es la creación del empresario noruego Alexander Vik, que llegó hasta el Cono Sur buscando el lugar perfecto para producir vino de alta calidad y terminó montando una viña y este hotel de estilo vanguardista, cuya arquitectura contiene singularidades como un techo de titanio ondulado que brilla a ciertas horas del día. Mientras las 17 suites lucen ventanales de techo a suelo que entregan una vista privilegiada a los viñedos, afuera una piscina infinity entre los valles y el lago da la inigualable sensación de nadar sobre ellos.

 

Por supuesto, aquí no faltan las catas de vinos de la viña, visitas guiadas por su bodega (una belleza, obra del arquitecto chileno -y mundialmente premiado- Smiljan Radic), excursiones a caballo por los viñedos e incluso un “spa del vino” con tratamientos corporales, faciales y exfoliantes que incorporan uvas de cultivo propio.

hot_211_b_1450803590767_vikhotels.com 

(Fuente: vikhotels.com)

 

Fuegos de Apalta. En Viña Montes –y desde abril de 2017-, está este restaurante creado por el famoso chef argentino Francis Mallmann, centrado en carnes, pescados y vegetales locales preparados en distintos tipos de fuegos. Platos claves son las croquetas de rabo de buey, el rotolo de verduras con ricota de queso de cabra, la corvina matanzina o el lomo vetado ahumado con repollo durante doce horas y acompañado por chimichurri casero.


Fuegos_nissesber.com

(Fuente: nissesber.com)

 

Es el entorno de una producción de vino de clase mundial, que tenemos a sólo horas de distancia. Un circuito diseñado para el recorrido, la degustación y el rescate de la gastronomía nacional. ¡Salud!

 

Fuentes

vogue.com

visitchile.com

thisischile.cl

atrapalo.cl

gochile.cl

vivirparacomer.cl









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys