1. Home
  2. Inspiración
  3. Valentina Hites, nuestra it girl que brilla en el mundo de la moda


Valentina Hites, nuestra it girl que brilla en el mundo de la moda

Es dueña de un estilo que, esté donde esté, no pasa inadvertido. Ni en las aulas de la Universidad de Los Andes -donde partió estudiando periodismo con beca de honor por rendimiento-, ni en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York –alma máter de figuras como Calvin Klein o Carolina Herrera- donde llegó a estudiar comunicaciones. Valentina Hites (21) ya es un referente nacional con más de 13 mil seguidores en Instagram e incontables apariciones en revistas y publicaciones fashion.

Desde pequeña vivió cautivada por la moda y todo lo que ella representa. Hija del empresario Marcos Hites y la ex Miss Chile y dueña de la desaparecida tienda Tannery&Co., Carolina Michelson, Valentina creció entre viajes y colecciones de ropa. “El hecho de viajar con mi mamá desde muy temprana edad a buscar nuevos proveedores a Europa afinó mi gusto. Me volví muy detallista en el diseño, la textura y los cortes de cada prenda que se me cruzaba en el camino. Tan solo con ver a la mujer parisina, me inspiraba un montón”, recuerda.

Ahora viaja con colores propios, gracias a su trabajo como redactora de moda para la edición chilena de la revista Harper’s Bazaar. Sus destinos preferidos son las cuatro capitales de la moda: Milán, Londres, París y Nueva York, donde vibra con la arquitectura antigua y la historia, “porque la moda nace de la historia y esa es su magia, lo que hay detrás, no sólo la simple prenda”, y con “la energía innata de la gente por emprender y probar cosas nuevas”.

Así fue como terminó cubriendo los recientes Fashion Week, aventura que define como “la mejor experiencia del mundo”. “Ver las colecciones en vivo y en directo, conocer a fotógrafos, editores y gente que dedica su vida a esto, me impactó por el nivel de profesionalismo. Allá la moda es una industria seria: el método de trabajo es perfecto. Cada persona sabe bien lo que hace y a qué va a los desfiles”, asegura.

Esta temporada, los mejores shows fueron –según Valentina- Isabel Marant e Yves Saint Laurent, sus marcas preferidas “desde siempre”. Sencillas, clásicas y elegantes, encarnan la mujer parisina al 100%, “y en cada diseño demuestran que menos es más”, su mantra para entender la moda.

Lo que ha transformado a esta joven estudiante en una referente fashionista es mantenerse única en su estilo. “Ofrezco contenido diferente. No me rijo por tendencias, simplemente trato de ser yo misma sin importar lo que piense la gente. Me pongo ropa que pocas se atreven a ponerse. Otras fashionistas caen en buscar la aprobación de todos. Yo tengo otro método, soy fiel a lo que me gusta. Y a la persona que le gusta, bien, y a la que no, bien también. Yo subo lo que me inspira día a día, sin importar cuántos likes tenga mi foto”.

La imagen de Valentina evoca más al pasado que al futuro. Fanática del Hollywood de los años ‘20, con sus flappers fumando cigarillos largos o de la liberación femenina de los ‘50 con mujeres atreviéndose a usar smokings YSL. ¿Y cómo define su estilo? “Elegante y simple”, pero siempre con un twist que marque la diferencia, como un accesorio único. Según su mirada, la base para construir un estilo propio está en “estudiarte, física y psicológicamente, para ver qué cosas te atreves a usar y cuáles te convienen, sacándoles el provecho al máximo”. Es clave “ver películas y entrar en sus mundos de ficción para sacar ideas. De ahí nacen todas las inspiraciones y los estilos”.

Y para esta temporada invernal que se avecina, las predicciones de Valentina son el regreso de “los abrigos largos y, especialmente, las tallas oversize, tanto en parkas como chaquetas. Agrégales un cinturón y marcará la diferencia. Y también los animal print”.

 

 










Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys