1. Home
  2. Tendencias
  3. No son Generación X... tampoco Millennials: ¿quiénes son los Xennials?


No son Generación X... tampoco Millennials: ¿quiénes son los Xennials?

Tienes entre 35 y 40 años. Recuerdas cómo era comunicarse sólo con teléfonos fijos y leer únicamente en papel. Un CD te parecía el mayor avance tecnológico y algo como Internet sonaba sacado de una película de ciencia ficción.

 

El grunge, el heavy metal o películas como Reality Bites te parecen más del gusto de tu hermano mayor. Sí ocupaste el Messenger para comunicarte en el final de tu adolescencia

 

No eres ni Generación X ni Millennial, sino que te sientes en la mitad. Ya  hay un nombre para tu grupo: eres parte de los Xennials. Son los nacidos entre 1977 y 1983, tan adultos como para haber vivido una infancia offline, pero lo suficientemente jóvenes como para saber adaptarse al mundo rodeado de smartphones y redes sociales.

 

El término fue popularizado por el sociólogo Dan Woodman, aunque la escritora del New York Times y Vogue, Sarah Stankorb, se lo atribuye en una columna de 2014.  Dijo que los Xennial son una micro-generación, “ni tan frustrada como la Generación X, ni tan segura de sí misma como los Millennials”. Una mezcla entre la desconfianza de los primeros con el optimismo de los segundos. “Usamos las redes sociales, pero podemos recordar cómo era la vida sin ellas”, dice la periodista.

 

Los Xennials vivieron su adolescencia conociendo los celulares con botones, descargando música en mp3 (sólo reproducible en el computador o CDs grabables) o enviando correos en Hotmail. Pasaron de hacer sus trabajos universitarios con esas viejas máquinas de escribir, a los primeros computadores -¡de escritorio y gigantescos!- que les cambiaron la vida para siempre.

 

Antes de eso, todo era comprar cassettes, ver videos de Oasis o Green Day en el ultra ondero MTV (cuando era sólo un canal de videoclips), arrendar películas en Blockbuster y llamar por el teléfono de la casa cuando querían invitar a salir a alguna chica.

 

Y mucho antes -cuando niños-, la vida se trataba tan sólo de jugar en la calle, inventando competencias y haciendo amigos en el barrio. Sin WhatsApp, sin Snapchat, Instagram. Cualquier atisbo de Facebook era impensado, porque Mark Zuckerberg no había ni siquiera nacido.

 

Entonces… ¿sientes que todo lo anterior es la historia de tu vida?… ¡Sorpresa!, eres un Xennial. Como dijo Sarah Stankorb: “somos un accidente de nacimiento. Nacimos en la pausa entre dos momentos generacionales”.

 

Fuentes

nytimes.com

good.is

vogue.com

independent.co.uk

verne.elpais.com





Notas
Relacionadas






Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys