1. Home
  2. Casa Electrolux
  3. Smart homes: inteligencia artificial en tu hogar


Smart homes: inteligencia artificial en tu hogar

Ya no hay vuelta atrás. La tecnología no es sólo una herramienta de comunicación y entretenimiento sino un estilo de vida. Y los cuidados más básicos de una casa, también se incorporan a la lista. Refrigeradores, hornos, ollas y hasta aires acondicionados son capaces de conectarse a internet, recibir indicaciones a través de nuestros ya conocidos asistentes de voz como Siri de Apple o Assistant de Google y tomar decisiones de forma autónoma. El llamado “internet de las cosas” (IoT), promete así revolucionar para siempre la forma en que usamos los artefactos del hogar.

Electrolux-Profiline-600x450

Electrolux lleva la delantera en este tema. En 2016 se unió a Google para desarrollar dispositivos que funcionan  con su sistema operativo AndroidThings y el asistente Google Home. Esta alianza ya mostró desde entonces adelantos como el primer horno conectado del mundo, que gracias a su cámara CookView permite ver en tu dispositivo móvil cómo se está horneando la comida en tu cocina, además de cambiar niveles de temperatura o humedad y compartir el resultado de la preparación en vivo con tus amigos.

Olla-EL-600x450

Con Google Home, el aire acondicionado Frigidaire CoolConnect y la Anova Precision Cooker –dispositivo para cocinar al vacío a distancia- de Electrolux, pueden ser encendidos y apagados por voz, así como autorregular temperatura y sugerir cambios en cantidad de ingredientes y velocidades.

Y ya vienen aspiradoras y limpiavidrios robotizados, refrigeradores que “saben” cuánta leche o vino te queda; lavadoras y secadoras capaces de detectar el tipo de ropa que les pones y decidir cuánta agua usar, a qué temperatura y hasta los colores de tus calcetines.

Adelantos que hasta hace poco parecíade ciencia ficción, pero que están a punto de formar parte de tu diario vivir, tal como ya lo son el smartphone o el computador. 

¿Estás dispuesta a dejar a tu hogar en manos de la inteligencia artificial?

 

Fuentes

electroluxgroup.com

electroluxgroup.com

electroluxgroup.com

cnet.com

reuters.com









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2018 LIVELOVELUX
Logo admsys